Listas

jueves, 21 de noviembre de 2024

Fotos de otoño



Hace poco que he descubierto en YouTube los "Fall Photo Tours" (me imagino que esto llevarán siglos haciéndolo), y me han hecho mucha gracia. Vamos, los álbumes de fotos de recuerdos de toda la vida pero en plan "influencers" y a reventar de filtros.

Como me gustó la idea, pues decidí salir móvil en mano por el barrio a recoger instantáneas, sobre todo árboles, que me parecían especialmente bonitos con el abanico de colores y matices que nos ofrece el otoño (el mejor del año) y a fotografiar también objetos o momentos que me fueran a traer algún buen recuerdo de este último trimestre del año. 

Puede que repita la idea. Me ha gustado hacer estas pequeñas "píldoras de recuerdos".















jueves, 14 de noviembre de 2024

¡A la rica receta! Sopa de fideos con castañas y verduras otoñales

 


 En realidad quería llamarle "Sopa Spookie Season", dado que ha sido un plato recurrente el pasado mes de octubre y este noviembre, pero he preferido dejarle el nombre del título, que es mucho más descriptivo.

La ventaja de esta receta es que sus elaboraciones por separado sirven a su vez de platos independientes, puesto que se pueden usar, por ejemplo, como guarnición de otros. Ahora lo verán. ¡Pónganse sus delantales de cocina y disfruten!

Ingredientes:

- Caldo de verduras

- Fideos gordos (o la pasta que se prefiera)

- Calabaza (ya troceada si puede ser)

- Puerros

- Zanahorias

- Bote de garbanzos ya cocidos

- Castañas (ya asadas o cocidas)

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

Preparación:

- Lo ideal es que pudieran preparar su propio caldo de verduras, pero como sé que en la mayoría de los casos no es posible, pues pongan el caldo de verduras de un tetrabrick en una olla a cocer a fuego fuerte.

- En lo que hierve el caldo, pelen y laven los puerros, la zanahoria y la calabaza. Corten los puerros y la zanahoria en rodajas finas y la calabaza en cubitos lo más pequeños posibles.

- Una vez cortadas, colocar las verduras en un recipiente apto para microondas. A ser posible que las verduras se distribuyan en una sola capa para que se cocinen mejor. Salar al gusto, rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de agua y tapar con un film transparente.

- Agujerear con un cuchillo o tenedor el film para abrir cuatro o cinco pequeños agujeros y meter el recipiente en el microondas seis o siete minutos a máxima potencia (dependiendo de la potencia del mismo).

- Una vez que el caldo empiece a hervir, echar la cantidad de fideos (o la pasta que se prefiera) que se desee, bajar a fuego medio y volver a hervir el tiempo que el fabricante indique en el envase de la pasta.

- Sacar las verduras del micro. Si se ha hecho cantidad de más, separar lo necesario para la sopa y guardar el resto para el uso que se desee (triturar para hacer un puré, dejarlas tal y como están para que sirvan de guarnición de otro plato, o como plato principal añadiéndoles una proteína...).

- Cuando falten cinco minutos para que termine de cocer la pasta, añadir las verduras y los garbanzos que se deseen y remover para que se mezclen los sabores.

- Retirar del fuego y, al servir, añadir castañas picadas.

Esta sopa les aseguro que es el mejor reconstituyente que se pueden tomar. Si es que donde estén el otoño, el invierno y los platos de cuchara...