Bueno, bueno, bueno, no es la primera vez que el Sr. Roberts aparece por este blog (y voy anunciando que no será la última). El álbum que hoy nos ocupa es el que se editó el 5 de marzo de 1991 y fue su segundo disco en solitario. De ahí que aparezca por aquí esta semana conmemorativa.
El long play (qué bonita denominación ya en desuso, qué lástima) fue grabado con la casa de discos Geffen, gracias a la intermediación del gran cazatalentos y productor Michael Alago. Este trabajazo contiene alguno de los "himnos" más celebrados entre sus fans, como "Fighter", "Dance Little Sister", "Twisted" o la mítica versión de la canción escrita por Desmond Child y Bon Jovi para Cher, "Does Anybody Really Fall in Love Anymore?". Hay dos versiones de este disco, una sencilla, con un solo cd, y otra edición doble, con cuatro temas (temazos) extras.
El productor de este "Santos y Pecadores" fue el ya nombrado (y grandísimo) Desmond Child y tras la mesa de mezclas se situó otro genio, Michael Wagener. La banda de la que se rodeó Kane para esta ocasión fueron Steve Steele al bajo y Victor Ruzzo a la batería, reservándose para sí las guitarras y los teclados, amén de la voz principal. Qué polifacético el muchacho. Hace de todo y todo lo hace bien.
Se me ocurren tantos pies de foto para esta imagen... Lo dejo a su imaginación |
¿Y qué podemos encontrar en este álbum, además de la miradita matadora "terror de las nenas" del amigo Kane en la portada y en las fotos promocionales? Pues mucho hard rock típico del principio de los noventa, grandes solos de guitarra, y una letra detrás de otra sobre noches salvajes con mozas salvajes y un Roberts desatado (y sí, salvaje también). La única canción que se sale de esta temática es "Fighter", dedicada a los soldados veteranos estadounidenses.
Capítulo aparte merecen los vídeos que se sacaron de los singles. Al de "Does Anybody Really..." no le falta detalle de los topicazos de los clips de la época: melena al viento bien soplada por un ventilador gigante, punteo muy sentido... Y el de "Twisted"... Es para echarle de comer aparte... Dos señoritas que parecen mellizas, con la misma peluca y el mismo mini vestido de cuero, acechan al bostoniano que se retuerce en el suelo sin poder librarse de un cordel con el que le han atado las manos, y le arrastran al pobre muchacho sin piedad por el suelo de un lugar que parece la entrada a un polígono industrial muy chungo. Mucho drama en este vídeo.
Cachondeos visuales aparte, este es un magnífico disco de ROCK así, con mayúsculas. Canciones que son la alegría de la huerta, baladones para sacar el mechero y cantarlos a voz en grito... Música hecha e interpretada con entusiasmo para disfrutarla. Sin más complicaciones. Venga ¡canten conmigo!: DOES ANYBODY REALLY FALL IN LOVE ANYMOOOOOOOOOORE, DOES ANYBODY REALLY GIVE THEIR HEART TO SOMEBODYYYYYYYY!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario