viernes, 24 de septiembre de 2021

¡A la rica receta! Macarrones con espinacas, setas y piñones!


Menudo lujo esta receta vegana deliciosa y, como siempre, facilísima de preparar. 

¡Tomen nota por favor!

  • INGREDIENTES:
- Macarrones
- Espinacas frescas
- Setas variadas 
- Cebolla
- Ajo
- Piñones (o nueces)
- Cúrcuma
- Jengibre
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

  • PREPARACIÓN:
- Poner a calentar una olla con abundante agua hasta que hierva.
- Cuando el agua llegue a la ebullición, echar los macarrones y cocer el tiempo que indique el envase.
- Mientras se cuece la pasta, picar la cebolla y el ajo finamente.
- Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego bajo y añadir la cebolla y el ajo.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadir las setas y dejar cocinar durante 5-7 minutos.
- A continuación añadir las espinacas y el jengibre, la cúrcuma y la pimienta al gusto y no parar de remover todos los ingredientes hasta que las espinacas estén cocinadas.
- Añadir los piñones, remover bien todos los ingredientes y dejar que se terminen de cocinar mientras se escurre la pasta ya hervida.
- Mezclar la pasta con el contenido de la sartén.

Como sugerencia de presentación, se puede añadir orégano o perejil picado, pero esto ya es a gusto del comensal.

Por cierto, en caso de que los piñones se salgan del presupuesto, se pueden sustituir por nueces.

¡Buen provecho!




viernes, 17 de septiembre de 2021

35 añitos de "Constrictor"


Efectivamente: 35 añazos cumple uno de mis discos favoritos de Alice Cooper.

Este trabajo supuso un cambio de estilo y un soplo de aire fresco y renovado en el estilo de Alicia. Tras el experimental (y desapercibido) álbum "DaDa" (1983), el 22 de septiembre de 1986 salía al mercado "Constrictor", una apuesta mucho más comercial (en el mejor sentido de la palabra), "jevimetalera" y potente. Vamos, la alegría de la huerta. 

Tras un duro periodo de rehabilitación de Mr. Nice Guy, los productores Shep Gordon y Bob Ezrin (colaboradores y amigos de Alice Cooper desde el principio de los tiempos) decidieron buscar nuevos compañeros de trabajo para él que le ayudaran a no volver a caer en sus adicciones, le mantuvieran alejados de malas compañías y le dieran un nuevo vigor a sus canciones y puesta en escena. El candidato perfecto para ello fue Kane Roberts, un talentoso pero aún desconocido guitarrista, que conectó con Alice desde el minuto uno y con el que empezó a componer de inmediato. De este tándem perfecto salieron temazos como "Teenage Frankenstein", el baladón "Life and Death of the Party" o la mítica "He's Back (The Man Behind The Mask), que, como se puede intuir, fue la canción estrella en la película de la saga "Viernes 13": "Friday the 13th Part VI: Jason Lives".

El disco fue producido por el afamado productor de Glam Metal Beau Hill y por Michael Wagener (productor de Ozzy Osbourne, Skid Row, Mötley Crüe y Metallica por poner algunos ilustres ejemplos) y entre los músicos que formaron parte de la grabación se encuentran David Rosenberg a la batería y el mítico bajista Kip Winger.

Tanto desgasté el VHS que 
me tuve que comprar el dvd

Al lanzamiento del Lp le siguió la primera gira mundial que protagonizaba Alice en años. Esta se estrenó con gran expectación (y un llenazo absoluto) en su ciudad: Detroit. El acontecimiento se produjo la noche de Halloween de 1986 y fue grabada para comercializarla en vídeo y retransmitida en directo a través de la MTV. Toda la parroquia estaba expectante ante el retorno de Alice: ¿se habría "tranquilizado" tras su rehabilitación? ¿Tendría la energía suficiente para afrontar el esfuerzo que suponía volver a los escenarios, y ante semejante audiencia? ¿Cómo superarían músicos tan jóvenes, y sin más experiencia en directo que actuaciones en clubes pequeños (como les ocurría a sus acompañantes) el reto de enfrentarse a un público de más de 10.000 personas? Pues con matrícula de honor. Tan pronto como empezaron a sonar los primeros compases de la mítica "Welcome To My Nightmare", con ese giro a lo heavy que le dieron a la canción para la ocasión, y apareció Alice surgiendo de una especie de jaula, el respetable enloqueció y el show fue impecable. El buen estado de forma de la estrella se vio totalmente respaldado por la mejor banda que ha tenido Alice Cooper en su historia (según mi opinión y la de muchos otros fans): Kane Roberts a la guitarra, Kip Winger al bajo, Ken Mary a la batería, Devlin 7 a la guitarra rítmica y Paul Horowitz a los teclados.

#Nosinmisbonustracks

Volviendo al disco en sí, yo sigo disfrutándolo como el primer día. Tres décadas y media después sigue siendo una pasada escuchar canciones tan poderosas como "The World Needs Guts" (qué gran título), "Simple Disobedience" (una de mis favoritas, menuda batería) y mi preferida, "Crawlin'". Como suelo decir, por favor no dejen de escucharlo si quieren pasar un buen rato escuchando rock festivo y sin complicaciones. ¡Preparen su cuello para cabecear estilo jevi y mover sus dedos para imitar los punteos guitarreros! "Constrictor" rules!!

viernes, 10 de septiembre de 2021

Favoritos agosto 2021

¡Madre mía cómo vienen los favoritos de agosto! Yo creo que ha sido consecuencia de las infernales temperaturas que hemos sufrido, pero qué locura de hallazgos hemos disfrutado este mes. ¡Comenzamos!

- Mejor película: "Destroyer, brazo de acero" Dir. Sergio Martino (1986)

Pionera. Rechacen imitaciones.

Bueno, bueno, bueno... A ver cómo les cuento esto... ¿Qué tal si empiezo diciéndoles que películas tan conocidas como "Yo, el Halcón" o "Soldado Universal" son remedos o plagios de esta joya italiana? Como lo oyen. Atención al "argumento" de esta historia cuyo guión necesitó, ejem, siete tíos para realizarse (Sergio Martino, Ernesto Gastaldi, Dardano Sacchetti, Saul Sasha, Elisa Briganti, John Crowther y Lewis E. Ciannelli, este último fue el que menos trabajo tuvo. Fue el que escribió los escasísimos y monosílabos diálogos de la peli): 

Un medio humano medio androide es programado por un poderosísimo y malísimo empresario de una industria contaminante para cargarse al líder de la resistencia ecologista. En el momento del asesinato, los buenos instintos de la parte humana del ciborg mazado se imponen y ha de salir por patas, dado que los malos contaminadores le persiguen para destruirle por no haber cumplido su misión. En su huída se refugia en un bar de mala muerte en medio del desierto, regentado por una rubia que no para de mirarlo con ojos golosones, y se va ganando la vida echando pulsos a los camioneros catetazos y chulos de mierda que se dejan caer por el antro este.

 
Ni Stallone podría con Daniel Greene

Por cierto, la imagen que abre esta entrada no es una coña. En el filme parece ese fotograma en la ficha MS-DOS donde se describe al robot. Sí, Paco Queruak. Pero lo mejor es que a lo largo de toda la película no paran de llamarle y dirigirse a él como Peter. Chica, ¿me lo explicas?

Tienen que descubrir por sí mismos este despropósito con final epatante (por decirlo de alguna manera), pero al que hay que reconocer es el germen de las películas nombradas antes, lo cual me hace sospechar si los creadores de éstas no tomaron buena nota de las ideas esbozadas en el filme de Sergio Martino para crear los blockbusters posteriores.

La rubia dueña del bar, entre hillbillies
y el cyborg al que se quiere arrimar

Miren, me quedo con esta opinión del usuario Juako en la web Filmaffinity sobre "Destroyer", con la que estoy totalmente de acuerdo: 

"Suerte, espero que te guste. Puntuarla con menos de un 5 creo que es de malnacidos, de gente vil y cruel, ¡adelante, atrévete a verla!"

¡¡¡Venga amigos!!! ¡¡¡Con un par!!!!


- Mejor libro: "El último encuentro" Sándor Márai (1942)

Alta literatura

Y como de alguna manera tengo que compensar la película del mes, qué mejor forma de volver a elevar el espíritu que con esta obra maestra de Sándor Márai, escritor nacido en 1900 en una ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia.

Este autor tuvo una vida apasionante con episodios como su ingreso en un internado religioso porque su familia estaba hasta el último pelo de sus escapadas de adolescencia, hasta su exilio en USA porque el régimen comunista le consideró un burgués decadente (y prohibió su obra que cayó en el olvido). Él, que se dedicó precisamente a escribir sobre la decadencia de la burguería de su país, a la que pertenecía.

Reivindiquemos a este genio
húngaro

Con un estilo refinado a la par que apasionado y arrebatador, esta novela (que casi, casi es un monólogo, pero no quiero desvelar mucho más), nos lleva a una mansión de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, que conoció mejores tiempos con grandes fiestas y encuentros de las principales personalidades de la zona. En ella vive un general viudo y retirado.

Por sorpresa, éste recibe el aviso de la llegada inmediata de su mejor amigo de juventud, que hace cuarenta años que no ve. Entre ambos se interpone un terrible secreto. ¿Cuál?

Mis labios están sellados. No les puedo decir más. Eso sí, les advierto que cuando empiecen a leer la historia de estos dos amigos del alma separados por las circunstancias de la vida, no podrán parar hasta el final. Advertidos quedan.


- Mejor disco: "Deep states" Tropical Fuck Storm (2021)

Candidato a disco del año

Una vez más lo han hecho: tras unos cuantos singles de adelanto espectaculares, los australianos han publicado un disco prácticamente perfecto. Con un estilo más caótico que nunca, distorsiones guitarreras a tope y una mezcla entre pop casi melódico y guitarras medio punk medio funk, el tercer larga duración de la banda de Gareth Liddiard, Fiona Kitschin, Lauren Hammel y Erica Dunn es una excelente colección de canciones. Al ser cada una casi de un estilo, pero con el inconfundible sello de la banda, les dejo dos ejemplos de canciones totalmente distintas pero ambas igualmente brillantes: "Legal Ghost" y "G.A.F.F".


- Mejor canción: "Bitter taste" Billy Idol (2021)

Ha sido fantástico descubrir que el talento de Billy Idol sigue en forma tras tantos años de carrera. Como adelanto a su nuevo Ep "The Roadside", Billy nos ofrece esta preciosa canción a medio tiempo, "Bitter Taste", con un elegante vídeo. Un magnífico aperitivo que nos hace estar deseando escuchar el trabajo completo.

- Frase del mes: 

"El amor romántico es fulgurante. Tiene algo de totalitarismo, como de concentración máxima. Es un poco excluyente, te centras solo en esa persona amada.

    ...La amistad respeta la pluralidad. Lo mejor que puedes decir de un amigo es que es un viejo amigo. Con lo cual tenemos la intensidad del amor romántico y, por otro lado, la durabilidad de la amistad.

    ...El amor es lo mejor, el amor nos iguala a los divinos inmortales dioses. ¿Y qué tienes que hacer para acertar en este lance tan difícil? Educar tu corazón para poner tu eros en alguien digno de tu amistad." (Javier Gomá).


- Personaje del mes: Marzenna Adamczyk

Si todos los diplomáticos fueran así, no
habría ni una guerra en el mundo

¡Pero qué encantadora es la embajadora polaca en España! Había oído hablar de ella por las entrevistas concedidas a programas muy distintos, los parecidos que le sacaban con la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su tremendo sentido del humor, y es que Marzenna es tremenda. 

Esta licenciada en estudios hispánicos por la Universidad de Varsovia tiene una amplia experiencia en el mundo diplomático y está claro que en nuestro país se siente como pez en el agua. Simpática, cortés, con un don de gentes especial (cualidades indispensables para cualquier diplomático), esta peculiar embajadora acompaña su desparpajo con unos looks setenteros imposibles, dignos de salir en cualquier película producida en España en los sesenta o setenta.

Estas dos entrevistas son una muestra de su carisma y encanto:



- Imagen del mes:  Francisco Umbral

Genio y figura

Aún tengo pendiente dedicarle una o varias entradas a este extraordinario escritor, uno de mis favoritos. De momento, le dedico la imagen del mes a esta curiosa y atrevida foto. 
Sí, yo sí he venido a hablar de sus libros.

- Favorito random: Desayunos Vida Vegana (https://vidavegana.mx/)

Este es con piña, pero madre
mía qué rico con frutos rojos, 
plátanos...

Qué pedazo de desayunos, meriendas y postres estoy disfrutando gracias a las ideas de Diana Karenina (@vidavegana.dk). Sobre la base de unos púdines realizados con avena y semillas de chía, las combinaciones de especias, leches vegetales y frutas son espectaculares y deliciosas. En otro momento les contaré las que estoy haciendo porque las posibilidades son infinitas, y si uno está rico el otro está mejor aún. Por cierto, síganla en sus redes sociales y YouTube porque esta mejicana no solo da buenos consejos sino que además es la alegría de la huerta y te anima el día con que te salude.