viernes, 12 de noviembre de 2021

La madre de todos los postres



Esto ya es insuperable. ¿Cómo se puede condensar el olor de un bosque en un tarrito de cristal? Pues se puede. 

Estos postres que les muestro a continuación están inspirados en los realizados por la maravillosa Diana Karenina de Vida Vegana. El primero de todos es el que me tiene completamente fascinada este otoño. Es muy fácil de realizar y el resultado no puede ser más espectacular.

* Ingredientes:

- Manzanas

- Avena (mejor en copos)

- Almendras naturales (sin tostar)

- Bebida vegetal (de avena, almendra, soja....)

- Canela

- Clavo

- Panela

* Preparación:

- Pelar y cortar las manzanas en pedazos pequeños (yo uso manzanas Golden pero van a gusto del consumidor).

- Picar las almendras.

- Poner las manzanas cortadas y las almendras picadas en un cazo con un poquito de agua para que no se peguen al fondo con clavos (yo añado uno por manzana), canela y panela al gusto.

- Calentar el cazo a fuego bajo para que se cocinen lentamente.

- Mientras se cocina la mezcla, poner varias cucharadas soperas de avena en el recipiente donde se vaya a conservar el postre y añadir la bebida vegetal que se prefiera para cubrirla. Para una manzana añado tres cucharadas y mi bebida vegetal favorita es la de almendra.

- Cuando las manzanas estén blandas, retirar del fuego y quitar los clavos.

- Dejar enfriar y añadir la mezcla al recipiente donde esté la mezcla de la avena con la bebida vegetal.

Siguiendo los consejos de Diana Karenina, lo mejor es dejar el tarro varias horas, o mejor toda la noche, en la nevera. Se puede consumir frío o caliente pero, créanme, si lo calientan un poco, no se pueden ni imaginar el aroma que desprende. Es "puro otoño", como dice ella. Parece increíble lo bien que huele, y esto anima a que lo degustes aún más. En serio que crea adicción y, dado que puedes hacer mucha cantidad y conservar los tarros en la nevera varios días, es una excelente elección para tomar un delicioso postre o tentempié para esta temporada. 

Pero también en verano estuve preparando los postres con base de avena aprendidos en la misma web. La base es parecida, lo que va variando es la fruta que se añade:

- Cinco cucharadas soperas de avena (la cantidad es orientativa y mejor avena en copos).

- Semillas de chía

- Canela 

- Cúrcuma

- Pimienta negra molida (una pizca. Recordemos que la pimienta negra ayuda a que el organismo absorba mejor el principio activo de la cúrcuma).

- Bebida vegetal (depende de lo que tenga a mano añado bebida de soja, avena o almendra).


Primero se mezclan todos los elementos secos en un tarro y a continuación, se añade leche suficiente para cubrirlos. Se corta la fruta (si es necesario) y se deja enfriar toda la noche en la nevera. ¿Pero puede ser más sencillo por favor? Una imagen vale más que mil palabras, así que les muestro las fotos de algunas de las mezclas que hice. Mi favorita: la de esta primera foto, con mango, fresas, arándanos y nueces.


Esta siguiente es una pequeña variante: al mezclar los elementos "secos" añadí cacao en polvo. Las frutas con las que los combiné fueron plátanos, arándanos y nueces.


Este fue el día de los frutos rojos: frambuesas, fresas y arándanos. Puros antioxidantes.


Otra mezcla deliciosa. La fruta escogida fue la piña: 


¡¡¡Prepárenlos que no se arrepentirán!!! ¡¡¡Buen provecho!!!

(Esta aprendiz de alquimista que les habla ahora está obsesionada con conseguir "el olor de la Navidad. Estoy a punto de conseguirlo, ya les contaré...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario