sábado, 26 de junio de 2021

Revuelto de hortalizas con harina de garbanzo



Dice un sabio refrán que no hay que juzgar un libro por la portada y este plato es un claro ejemplo de ello. Aunque era consciente de que todos los ingredientes que estaba usando eran sanísimos, cuando vi el resultado final me recordó a cómo acaba una mala digestión (lo he intentado expresar de la forma más fina posible). Ahora, cuando lo probé... Madre mía qué buenísima está esta mezcla. Me ha enganchado tanto que ya es un "básico" imprescindible en mi alimentación semanal. No puedo dejar de recomendarles que prueben a hacer esta receta porque lo van a gozar y encima tiene una ventaja añadida: no solo rebosa vitaminas, también sacia un montón. 

  • Ingredientes:
- Calabacín
- Zanahoria
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Harina de garbanzo
- Sal
- Cúrcuma
- Aceite de oliva virgen extra

  • Preparación
- Picar en cuadraditos pequeños todas las hortalizas.
- Poner un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande u olla a fuego medio y cocinar primero la cebolla picada. 
- Una vez esté transparente la cebolla, añadir el calabacín y la zanahoria picados y salar al gusto.
- Tras unos diez minutos, añadir el pimiento. Remover todos los ingredientes a menudo para que se cocinen de forma homogénea. Probar por si necesario salar más.
- Mientras se cocinan las hortalizas, poner en un plato la cantidad de harina de garbanzo que se desee (hay que tener en cuenta que ha de abarcar o cubrir la cantidad de hortalizas que hayamos usado), verter poco a poco agua tibia, añadir cúrmuma al gusto y salar ligeramente. 
- Remover con un tenedor o batir con una batidora hasta que se mezcle bien la harina con el agua, la sal y la cúrcuma. Ir añadiendo agua según se quiera diluir más o menos.
- Una vez alcanzado el espesor deseado, verter la mezcla sobre las hortalizas y no parar de remover hasta que se note que la harina ha cuajado.

Como sugerencia de presentación, se puede espolvorear un poco de perejil.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario