jueves, 12 de septiembre de 2024

TBR Halloween 2024

Este año por primera vez me marco un pequeño reto de lectura: antes del 31 de octubre quiero leer estos tres libros. Con dos voy sobre seguro al ser autores clásicos, de los que ya he leído parte de su obra, y el tercero es una incógnita, dado que solo conozco un relato cortito. 

Veamos los ejemplares del reto lector:

"Cuentos de terror" Sheridan Le Fanu


¿Pero cómo no iba a haber al menos un escritor victoriano entre los escogidos? Este autor es un valor seguro. El literato irlandés sé que no me va a decepcionar y me hará pasar un buen/mal rato con esta recopilación de diez relatos en los que espero encontrar su elegante estilo habitual. Fantasmas, ambientes tenebrosos, tensión... todo asegurado en este volumen del autor que dignificó el género de terror.

"El huésped de Drácula y otros relatos" Bram Stoker


Segundo irlandés, segundo victoriano y segundo valor seguro. En esta ocasión pienso disfrutar de los nueve relatos contenidos esta recopilación. Más fantasmas, más situaciones escalofriantes, ocultismo, más horror gótico... Conozco de sobra al autor y sé que me va a dar muy buenos momentos en "noches oscuras y de tormenta" jejeje...

"Inanición" Daría Pietrzak


La incógnita. De esta autora nacida en Polonia pero residente en España solo he leído el relato corto "La grieta", pero me gustó lo suficiente para que me haya decidido a repetir, esta vez con su segunda novela. Sinceramente, no tengo apenas idea de lo que me voy a encontrar. Sé que ha revolucionado el género del terror y su buena fama le precede. 

De la trama solo conozco lo que aparece en la contraportada: el protagonista huye de su pasado buscando calma, paz y tranquilidad en el pueblo San Nicolás. Pero telita el secreto que debe esconder el pueblecito en cuestión. Aparentemente va de fantasmas, pero me parece que me voy a encontrar mucho más en esta narración que espero que me ponga los pelos de punta y me enganche para leerla con estusiasmo.

¿Conseguiré mi reto? Desgraciadamente no me sobra el tiempo para leer y, aunque queda casi un mes y medio para Halloween, me tendré que aplicar para lograrlo. Eso sí, lo que tengo claro es que lo que de verdad quiero es disfrutarlos, sin prisas. Así que ya estoy preparando mi tacita, mi bebida caliente (té lo más seguro) y, dependiendo de la temperatura, mi mantita favorita para crear el escenario perfecto adecuado a este tipo de lecturas. Ya les contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario