viernes, 7 de septiembre de 2018

¡Vuelta al cole! Mis carpetas

Bitácora en estado puro

En estos días en que la chavalería vuelve a las clases, me he puesto nostálgica y he echado mano de las carpetas que con tanto afán decoré en mis años mozos. No sé ahora si con tanto móvil, tablet y demás dispositivos digitales, los niños y jóvenes se molestarán en forrar sus portafolios, carpetas o lo que quiera que lleven al colegio, instituto o facultad. Quizás se limiten a comprar el clasificador que lleva el escudo de su equipo o el dibujo de Frozen, los Vengadores, la Patrulla Canina, los PJMasks o Ladybug ya impresa.

Cuando yo estudiaba lo de decorar las carpetas era un arte. ¡Con qué entusiasmo pegábamos las fotos de los ídolos correspondientes y qué sangre, sudor y lágrimas costaba extender el aironfix, ese vinilo autoadhesivo que podía arruinar el más fino trabajo! 

Aironfix: El enemigo a batir

Como sentido homenaje a esa creatividad estudiantil, aquí van algunas de las decoraciones de las carpetas que orgullosa lucí a lo largo de los 80 y los 90:

La niña rarita en un colegio de monjas: fan de Bowie, Iggy Pop, Prince y encima siniestra.

Adolescencia. The Cure por doquier.


Más tarde también se unieron The Pogues
y Jesus and Mary Chain

Empieza la mutación: a Bela B. (Die Aerzte),
Billy Idol y los de siempre se unen los Gunners.
Empieza el despiporre "jevi":
los Guns ´s´Roses entran con fuerza.

Mi favorito, Duff Mckagan. Sale en casi todas.

Los 90 en pleno apogeo: locura con el Pressing Catch.
Y el interior de los clasificadores tampoco tenían desperdicio. Ahí daba rienda suelta a mis aficiones y filias varias en inclasificables collages:






Ahí queda eso. Genio y figura.






4 comentarios:

  1. Lo de las botellas de whisky y ginebra es lo que más me sorprende. El resto, son tus idolos y los de muchos de esas décadas de los 80 y 90.

    ResponderEliminar
  2. Curioso para una abstemia!! Pero las botellas eran tan bonitas...

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo las carpetas forradas, aparte de madonna, con Las Bangles, George Michael, e incluso Los Bros!! When, When´ll I, When´ll I be famous||||

    ResponderEliminar
  4. Los Bros!!! Aún sigo escuchando su disco!!! Y su versión del "Noche de paz"!!!

    ResponderEliminar