viernes, 5 de octubre de 2018

Coches Regóticos



En poco menos de un mes se celebra una de mis fiestas favoritas del año: Halloween. Por ese motivo voy a dedicar unas cuantas entradas a temas relacionados con la parte más oscura y gótica de la celebración. O quizás no tan oscura...

He querido empezar con un muestrario de mis coches favoritos de familias entrañables y particulares con una imaginación tenebrosa:

* El Munster Koach de Los Munsters:

Vamos de paseo en el auto nuevo.

Esta maravillosa familia compuesta por el padre (Herman) la madre (Lily), su hijo Eddie, el abuelo y Marilyn, la sobrina "normal" bajo los cánones más tradicionales, se trasladaban en el Munster Koach. El coche fue un regalo que le hizo Lily a Herman y salió en numerosos episodios de la serie. 

Como curiosidad videográfica, diremos que en el vídeo "Dragula" de Rob Zombie, éste salía conduciendo el Munter Koach aunque el título de la canción haga alusión al otro coche de La Familia Munster, el Dragula:



El Dragula en cuestión.

El creador de ambos vehículos fue el gran maestro del diseño George Barris, al cual le debemos también el Batmóvil de la serie televisiva de los sesenta.


* El coche fúnebre de Danny Koker:

El Conde tiene las ideas automovilísticas muy claras.

En uno de los episodios del reality Count's Kustoms (Locos por los coches), el dueño del taller donde se tunean motos y coches con motivos habitualmente góticos, mostró el coche fúnebre que tenía reservado para sí mismo. Danny Koker, alias El Conde, enseñó esta maravilla que cualquier siniestro  quisiera para su entierro. Conde y figura hasta la sepultura.

* El auto de Vampirina:

El transilvano-móvil

Esta encantadora niña que emigró con su familia de Transilvania a Pensilvania se trajo consigo el auto que les sirve para moverse por el nuevo mundo. La otra opción es volar, pero no es muy aconsejable si quieres adaptarte a un vecindario estándar y mortal.

Serie muy aconsejable para chicos y grandes sobre adaptación y aceptación de la diferencia. Pero ¿quién no querría tener unos vecinos como estos?



* La "fragoneta" de Rob Zombie:

Danny Koker vuelve a estar presente en la fabricación de este coche. Fue un regalo que le hizo al gran Rob Zombie. Una camioneta decorada con motivos como los que suele dibujar el propio Zombie en sus portadas de discos e ilustraciones. Parece que al bueno de Rob le gustó el vehículo en cuestión que el Conde con tanto cariño decoró.


Totalmente personalizado. Hasta con su cara.


* El cochazo de Elvira:


Elvira: El espejo de cualquier gótica que se precie.

Cassandra Peterson, más conocida como Elvira, es una actriz estadounidense que se hizo célebre presentando programas de terror.  Este coche fue personalizado, cómo no, por Danny Koker, para adaptarlo a la estética de la gran dama gótica.


* El coche del alcalde de "Pesadilla antes de Navidad":


El alcalde y su coche. Todo uno.

¡Qué entrañable este alcalde sin nombre que se alegraba y sufría a partes iguales con las noticias que iba trayendo Jack Skeletor del mundo exterior en "Pesadilla antes de Navidad"! Película, recordemos, dirigida por el genio Henry Selik  ("James y el melocotón gigante", "Coraline"...) y "sólo" producida por Tim Burton, aunque este último se llevara la gloria. 

A lo que vamos, me encantaba el coche en el que el Alcalde anunciaba vociferando la reunión para que Jack les contará lo que era la Navidad a los diversos especímenes del pueblo. ¡Viva Halloween Town!


* El Espantomóvil:

Aquí cabía de todo: Vampiros, brujas, un dragón... ¡y podía volar!
¡Ay por favor, este es uno de mis favoritos! Cuántas horas de diversión me han dado desde mi más tierna infancia las carreras de Los Autos Locos. ¡Qué simpático el Espantomóvil, pilotado por un Vampiro, acompañado de un mostrenco y siempre rodeado de murciélagos! ¡Incluso llegó a ganar alguna carrera! 

Lo siento, no puedo dejar de incluir el coche del malo malísimo Pierre Nodoyuna y su fiel (?) perro Patán. Pocas veces en la historia un malo ha fracasado tanto en el empeño de fastidiar a sus contrarios para que perdieran la carrera. ¿Nunca se dio cuenta de que si no hubiera perdido el tiempo en planes inútiles para impedir el triunfo del resto de corredores, habría ganado prácticamente todas las carreras?




PD.- Como unas líneas más arriba ya se ha incluido un vídeo muy relacionado con la estética de Halloween, voy a terminar con un clásico de la conducción de mi generación y no es "Amigo conductor" de Perlita de Huelva:






2 comentarios:

  1. los payasos de la tele!! Ésos si que podían dar miedo!!

    ResponderEliminar
  2. El vídeo de los payasos de la tele es francamente duro... y me gusta mas el coche de Rob Zo,bie que sus pelis, si te soy sincera...

    ResponderEliminar