viernes, 4 de diciembre de 2020

Villancicos audaces para gente intrépida



Mi pasión por los villancicos es un no parar. Todos los años descubro joyas nuevas o me obsesiono con canciones a las que no había prestado atención en años anteriores. Estas son las recomendaciones de este año que están sonando non-stop en cualquier dispositivo que sea capaz de reproducir música:

"Let it snow, let ir snow, let it snow" Doris Day

¡Pero qué maja es ella!

Me encantan los villancicos de esta estrellaza. Bien cantados, bien orquestados, con unos arreglos impresionantes, es una delicia escucharlos. Entre ellos destaca esta versión del clásico que han interpretado cientos de artistas desde Frank Sinatra o Dean Martin hasta Luis Miguel.

Lo que más me gusta es la forma de cantarla de Doris, muy sensual, muy alejada de esa fama e imagen de "noña" que siempre le acompaña y que no entiendo muy bien. ¡Bravo por Doris!


"My favourite things" Andy Williams

Un señor

Lástima que este crooner estadounidense de voz profunda sea apenas recordado. Alcanzó la fama por su versión de "Moon river" y tiene la tira y media de álbumes de canciones de Navidad. 

De tooooooodas las canciones suyas que he escuchado, me sigo quedando con esta versión de "My favourite things". Sí, la misma que le cantaba Julie Andrews en "Sonrisas y lágrimas" a los niños de la familia von Trapp. La misma que han cantado John Coltrane, Kelly Clarkson o la pizpireta Ariana Grande. Villancico, lo que se dice villancico no es, pero ¡qué bien suena en su voz y en esta época!


"Thankful Heart" Cuento de Navidad de los Muppets

¿Cuántas veces la habré visto ya?

Bueno, bueno, bueno, una de mis canciones de Navidad por excelencia. Es que no tengo apenas nada que añadir: fantástica interpretación del gran Michael Caine y una preciosa letra y música, como lo es toda la banda sonora compuesta por Paul Williams. 


"When we´re together" Idina Menzel

Frozen rules


Una vez más el mundo Frozen se asoma a estas líneas. Esta preciosísima canción con una letra conmovedora, y la interpretación de la magnífica cantante Idina Menzel, la descubrí muy tarde al final de las Navidades del año pasado. Así que ya estoy disfrutando de ella en "heavy rotation". ¡Tengo pendiente ver la peli de la aventura de Olaf! 


"Under the mistletoe" Kelly Clarkson & Brett Eldredge

¡Me encanta esta chica!

Un año más Kelly Clarkson nos deleita con una fantástica canción navideña, en esta ocasión con el atractivo y gran cantante country Brett Eldredge. Alegre, pegadiza, con las voces perfectamente empastadas, ¡¡¡es que lo tiene todo!!! No puedo decidir si este temazo es la medalla de oro de las cancionzacas de estas Navidades, porque le ha salido una durísima competencia en


"Christmas tree farm" Taylor Swift


Isn´t she lovely?

Mal, muy mal por mi parte no estar atenta el año pasado a este lanzamiento de la maravillosa Taylor Swift. ¡Qué cosa más bonita de canción navideña por Dios! Con clase, con estilo, finísima como es ella. Sin un pero. Junto con la de Kelly Clarkson, la canción de Navidad perfecta.


¡¡¡Hagan sus propias listas de villancicos y canciones navideñas y no dejen de escucharlas hasta el 6 de enero!!! ¡¡¡Yo lo pienso hacer!!! (Bueno, ya me conocen, pienso hacerlo hasta bastante después de esa fecha!!!


"Under the mistletoe

Watching the fire glow

And telling me, "I love you"

Just being in your arms

Takes me back to that little farm

Where every wish comes true"


¡Ay pero qué bonito!





1 comentario: