viernes, 21 de mayo de 2021

Espaguetis a la carbonara veganos



Ya tenía yo ganas de cocinar esta receta. Lo que más quería era probar el seitán y la verdad es que no me ha decepcionado. Muy fácil de hacer y deliciosa, anímense a realizar la rica variante vegana de este clásico plato de pasta:

  •  Ingredientes:
- Espaguetis 
- Champiñones
- Cebolla
- Seitán
- Leche de soja
- Maicena o harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

  •  Preparación:
- Cocer una olla con abundante agua a fuego fuerte.
- Cuando rompa a hervir añadir los espaguetis y sal al gusto. Dejar cocer el tiempo que se indique en el envase a fuego medio.
- Mientras que se hacen los espaguetis, pasar el seitán por la placha o freír en una sartén untada ligeramente con aceite.
- Una vez frito, apartar el seitán en un plato.
- Cortar la cebolla muy fina y freír con un poco de aceite en la misma sartén anterior a fuego medio.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadir los champiñones y salar al gusto.
- Mientras que se cocinan los champiñones, cortar el seitán en pequeños dados.
- Echar en un cuenco la leche de soja que se desee (será la salsa del guiso) y añadir la cantidad de maicena o harina de trigo que se prefiera, dependiendo de lo espeso que se quiera consumir. Batir con un tenedor o una batidora hasta que se mezclen perfectamente y no queden grumos.
- Añadir a la sartén el seitán cortado y la salsa y mezclar con el resto de ingredientes 5-7 minutos, removiendo a menudo.
- Colar los espaguetis una vez estén cocidos e incorporar a la sartén con el resto de ingredientes. Removerlos bien todos durante otros 5 minutos y dejar reposar.

Se puede servir con alguna yerba aromática, como la albahaca, o si se prefiere con queso vegano. Yo no le añadí nada más y les aseguro que estaba delicioso.

¡No dejen de probarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario