viernes, 18 de marzo de 2022

Las canciones que arruinaron mi vida


Bueno, ya está bien de tanta lista de favorito y de cosas que me gustan. La vida es muy dura y hay múltiples elementos que te la pueden amargar. En mi caso, la música es una pasión e intentar tener una banda sonora constante en cada momento me puede deparar momentos altamente desagradables. Esto ocurre cuando, involuntariamente, me topo con una canción que me taladra la cabeza, amarga el momento más dulce y ¡horror! encima se convierte en un hit instantáneo a nivel global.

Desgraciadamente son cientas las infames tonadas que me hacen sentir escalofríos cada vez que las oigo o las recuerdo. Aquí les dejo 25 de las canciones que pueden arruinar la jornada más alegre:

- "Macarena" Los del Río: aún sigue siendo un misterio insondable lo que hizo que esta majadería con bailecito se convirtiera en un hit mundial.

- "El barón de bidé" La Trinca: aún tengo pesadillas con aquellos viajes camino del veraneo, cuando durante horas y horas interminables la cinta de La Trinca sonaba non stop en el casette del coche.

- "Pavo real" El Puma: Ni entendía la mitad de lo que decía, ni entiendo la popularidad de esta tontada.

- "La chatunga" Luis Aguilé: No solo esta, sino todas las canciones que perpretó este personaje me amargaron la infancia. ¿Dónde le veían la gracia?

Pues más bien ojalá me olvidara de eĺ

- "La chevecha" Palito Ortega, Bigote Arrocet o Los Tres Sudamericanos: Sin comentarios. Y si los hago, van a ser muy feos. Me da igual la versión. Intolerables.

- "Tarzan Boy" Baltimora: Aún tengo pesadillas con esta infamia que sonó durante años en las verbenas allá donde iba, a todo meter por los altavoces de la noria, la olla loca, las casetas de tiro.... Con gusto le hubiera metido un perdigonazo a los altavoces cada vez que sonaba. Claro que me hubiera quedado sin balines...

Una imagen vale más que mil improperios


-  "La colegiala" Gary Low. No me gusta la canción. Me da grima, mal rollo, hay algo siniestro en esa letra que... 

- "I Will Always Love You" La versión de Whitney Houston. Me taladra los oídos. Es babosa, cursi, melosa... Nada que ver con la dulcura con la que la cantaba Dolly Parton en su versión original.

-  "My Heart Will Go On" Céline Dion. Por algo es considerada la canción más insoportable de la historia. No es solo paranoia mía.

- "Chiquilla" Seguridad Social. Qué ordinariez.

- "Palomitas de maíz" Gershon Kingsley. Estuvo jod***** un veraneo detrás de otro en los 70 en Benidorm. Qué odio le tengo. Qué rayante es la maldita.

Gershon Kingsley. Pionero de la música 
electrónica. Se quedó a gusto el tío

- "U Can´t Touch This" MC Hammer. Lo peor que podía escuchar una gótica en 1990. 

Encima en versión maxi. Éramos pocos y...

- "Don´t Worry Be Happy" Bobby McFerrin. Lo peor que puede escuchar una gótica en cualquier momento de su vida. "No te preocupes, sé feliz". Sí claro, no hay más que echar un vistazo alrededor.

¿De qué c*ñ* se ríe?


- "Happy" Pharrell Williams. Aplíquese comentario anterior.

- "Castillos en el aire" Alberto Cortez. Nunca me gustó este señor. A mí madre sí. Qué desgracia. Nadie es perfecto.

- "Space Oddity" versión Hermanos Calatrava. Se les tenía que aparecer David Bowie todos los días y atormentarles de por vida.

- "Amigo Félix" Enrique y Ana. Véase comentario anterior. En este caso se tendría que aparecer Félix Rodríguez de la Fuente. Pero solo a Enrique del Pozo, que la pobre Ana ya tuvo lo suyo.

Intolerable


- "Quiero una motocicleta" Los Bravos. Cualquier versión es taladrante. 

- CUALQUIER CANCIÓN DE MODERN TALKING. No tengo nada más que añadir.

- "María Magdalena" Sandra. Qué horror todas las producciones de Michel Cretu. Porque anda que aquello de Enigma...

- "Tengo una vaca lechera" Radio Topolino Orquesta. Por algo me volví vegana.

Si es que no hay más que verlos

- "Noa Noa" Massiel. "Vamos al Noa Noa Noa Noa..." decía la tía. Pues va a ser que no.

- "Made in Spain. La chica que yo quiero" La Década Prodigiosa. Y tuvimos los santos hue*** de llevar esto a Eurovisión.

- "Abaibi aboebe" Izhar Cohen y Alphabeta. Y esto nos quitó Eurovisión en 1978. Tenemos lo que nos merecemos.

- "Si yo tuviera una escoba" Los Sirex. Anda que si la tuviera yo...

Dios mío, qué mal cuerpo se me ha quedado recordando estas infamias. Mi cabeza explota. Necesito un antídoto, pero ya, para mi cerebro. Perdónenme si esta recopilación les produce pesadillas.

Por supuesto no he puesto ni un solo enlace a estos despropósitos musicales. No merecen ni un click, ni un visionado, ni una escucha más. 

Qué a gusto me he quedado. Prometo resacirles de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario