jueves, 2 de noviembre de 2023

Doctor Terror: no toques, no toques, "pa" qué tocas...


¿Se imaginan entrar en un vagón de tren y encontrarse con Peter Cushing, Christopher Lee y Donald Sutherland? Pues esto es lo sucede en esta peli de Freddie Francis de 1965.

Esta historia de miedo, tampoco vamos a decir que de terror, pertenece a un subgénero que me encanta y es el de "segmentos": la trama va avanzando a base de mostrar las mini-historias independientes de cada uno de los personajes. 

Situemos la acción: cinco caballeros comparten compartimento en un tren hacia un destino desconocido. Al cabo de un rato aparece un sexto, con aspecto muy siniestro, que se presenta como el Doctor Schreck (Peter Cushing). Así, como quien no quiere la cosa, saca un juego de tarot y asegura a los viajantes que les puede predecir el futuro. Solo tienen que dar tres toquecitos a la baraja para que se obre la magia y las cartas informen del destino de cada viajero que las toca. Obviamente al principio no le dan ningún crédito a las predicciones, especialmente el engreído y estirado crítico de arte que interpreta Christopher Lee, pero Schreck consigue convencerles uno tras uno. Y hasta ahí puedo leer.

Solo falta Millán Salcedo

Bueno, miren, les cuento un poquico más: esta fue la primera película de estas con "episodios" dentro de la trama de la mítica Amicus Productions, y entre ellos encontramos Vampiros, venganzas de ultratumba, plantas chungas y vudú transatlántico. Y ahora sí que no les puedo comentar más, excepto que la escena final, aunque previsible, me encantó.

Como para jugar al mus con este

Una vez más el dúo Cushing-Lee me tuvo más que entretenida con estos relatos típicos de los "Cuentos de la cripta", así que se la recomiendo para pasar un buen-mal rato con una peli sin pretensiones pero efectiva. Y en 98 minutos, señores, que ya está bien de súper producciones aplatanantes de tres horas. 

Muchas gracias a Los jinetes del Apodcastlipsis por la recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario