jueves, 26 de octubre de 2023

Mis otras chicas góticas favoritas

Este año también quiero homenajear estas maravillosas "mujeres góticas", que tanto me han inspirado, cada una en su terreno y en su momento. Diez joyas siniestras...

Lene Lovich


Esta fantástica cantante norteamericana fue definida como postpunk y new wave en los comienzos de su carrera, a finales de los setenta. Con una imagen y caractar impactante, lo tenía todo para atraer a las niñas "alternativas" de la época.

Vampiria


Esta finlandesa nacida como Maila Elizabeth Syrjäniemi, creó el personaje de la sofisticada y etérea Vampiria al ser contratada para presentar peliculas de terror en su programa a mediados de los cincuenta. Modelo, bailarina, actriz... una de las principales joyas de nuestra colección gótica.

Amy Lee


Me encanta la voz de esta mujer. Desde aquel "Bring Me To Life", la cantante de Evanescense se ha unido al elenco de mis chicas góticas favoritas.

Alaska


Con Alaska directamente me crie, así que poco más tengo que añadir. La descubrí en "Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón" cuando yo era chiquitaja y luego me acompañó toda la adolescencia con aquella mítica Bola de Cristal.

Ana Curra


Reina punk gótica por excelencia. Pianista de formación clásica, tocó con alguna de las principales bandas de la "movida madrileña", Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Parálisis Permanente. 

Qué suerte tienen los alumnos del Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial de tenerla de profe.

Cristina Scabbia


Ya he dicho en alguna ocasión que en mi próxima reencarnación, una de las mujeres en las que me gustaría convertirme es en Cristina Scabbia, la cantante de Lacuna Coil.

Mujer talentosa, con una voz poderosa, su look... vamos que lo tiene todo para ser un auténtico referente.

Lena Scissorhands


Y lo mismo se podría decir para la cantante moldava de Infected Rain. Con una imagen muy potente, Lena tiene una voz prodigiosa. No les asuste su imagen, que la chica es un encanto.

Lucy Loud



La última adquisición del grupo. Cómo no iba a estar una de las hermanas protagonistas de la serie "Casa de locos". Por si no la conocen les resumo: los Loud son una familia con once hijos, diez niñas y un niño. Ni que decir tiene que los problemas y el caos con tanta criatura son constantes y muy divertidos. Lucy es la hermana "siniestra", triste, cínica, a la que nunca se le ve la cara y tiene la habilidad de aparecer de forma sorpresiva donde menos se la espera. Qué mona....

Siouxie


Nada que añadir sobre la musa absoluta para cualquier niña punk o gótica de bien. Dios salve a la diosa oscura.

Marjana Semkina


La adoro. La cantante de la banda de Rock Progresivo iamthemorning me conquistó desde el primer momento en el que la escuché cantar y su look me encantó. En una ocasión le comenté por una red social que era una elfa gótica, le hizo gracia y me dio la razón. Si es que encima es más majaaaaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario