jueves, 11 de enero de 2024

¡A la rica receta! Espirales de garbanzos en entorno verde

¡Vaya título que he escogido para justificar este plato de "cocina de aprovechamiento", jeje!

Y es que esta rica mezcla se me ocurrió cuando quise probar la pasta de garbanzo para seguir evitando las pastas de harina refinada. Intento seguir fielmente los sabios consejos de los Hermanos Torres y aprovechar hasta el último elemento de mi nevera y despensa que se haya quedado "descolgado". ¡Aquí no se tira nada!

A lo que vamos, que esta receta, como prácticamente todas las que aparecen en esta sección, es fácil, rápida de ejecutar y de verdad que está riquísima. Vamos al lío:

Ingredientes:

- Pasta de garbanzo (en este caso en forma de espirales)

- Brócoli

- Guisantes (de lata)

- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

- Poner agua a hervir en una olla. Cuando llegue al punto de ebullición echar la cantidad de pasta y sal que se desee. Dejar hervir el tiempo indicado en el paquete de pasta (la que compré eran solo cuatro minutos).

- El brócoli se puede preparar como se desee: cocido, al microondas (si se compra en las bolsas para ello que se venden en algunos supermercados) o al vapor. En mi caso opté por hacerlo al vapor porque se cocina muy rápidamente y me parece que es como menos propiedades pierde.

- Abrir la lata de guisantes.

- Emplatar mezclando los elementos en la cantidad que se prefiera. Salar al gusto y, como sugerencia,  verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra que le dará un toque extraordinario de sabor y vitaminas (A, D, E y K).

Sugerencia de presentación: si le añaden un poco de aguacate o guacamole, ya ni les cuento lo rico que está.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario