viernes, 4 de febrero de 2022

¿Qué canciones te llevarías a una isla desierta?


 ¡Ah! ¡Qué pregunta más típica/tópica! ¿Qué canciones o a qué personas te llevarías a una isla desierta? Pero qué quieren que les diga, me encantan las listas y me encanta darle una vuelta a esas canciones que me acompañarían en el momento en el que me quedara mas sola que la una en un paraje alejado del mundanal ruido.

He decidido escoger doce, una por cada mes del año, dando por hecho que mi llegada a la isla de turno sería en enero y considerando que mantendría mis costumbres y tradiciones en mi nueva residencia. ¡Comenzamos!

1. ENERO: "BEGINNING OF THE END" KANE ROBERTS

Ya me imagino llorando desconsolada por encontrarme en un lugar inhóspito, ajeno, un entorno amenazante para una urbanita. Esta poderosa canción sería la expresión perfecta de la ira/fuerza para comenzar esa nueva vida en un ambiente que puede ser el fin para mí.

2. FEBRERO: "BELIEVE IN ME" DUFF McKAGAN

Bueno, pues una vez asimilada la situación, debería empezar a confiar un poco en mis posibilidades y tirar "p´alante". Para eso he de "creer en mí". Quien mejor que Duff McKagan para levantarme el ánimo.

3. MARZO: "BRUTAL PLANET" ALICE COOPER

Definitivamente vivir asalvajada no es lo mío. El tercer mes estaría hasta el último pelo de arena, palmeras y bichos, perdón, insectos (doy por hecho que estoy en una isla tropical con mosquitos del tamaño de una lagartija). Por ello, para mí ese "paradisiaco lugar" sería un "planeta brutal".

4. ABRIL: "DANCING WITH MYSELF" BILLY IDOL

Asumo mi soledad, no puedo estar todo el día llorando por los rincones. Quién mejor que Billy Idol para animarme y levantarme la moral para que "baile conmigo misma" ya que no hay nadie más con quien hacerlo.

5. MAYO: "CRUELTY THROUGH THE ORCHIDS" CRADLE OF FILTH

Consciente de que la Naturaleza es la más cruel de las madres, qué bien me vendría mi canción favorita de las huestes de Dani Filth para liberar mi ira contra las contrariedades meteorológicas y para sobrevivir. Vamos, que no supero la adición al asfalto.

6. JUNIO: "LULLABY" THE CURE

Necesito una balada para calmarme un poco. Y qué mejor que la canción de cuna de The Cure para estas noches con cielos cuajados de estrellas.

7. JULIO: "SOMEBODY" DEPECHE MODE

Uff, el cansancio y la soledad empiezan a hacer mella en mí. Necesito alguien que me haga compañía y la voz de Martin Gore en este temazo es reconfortante a la par que vigorizadora.

8. AGOSTO: "YOU COULD BE MINE" GUNS ´N´ ROSES

Bueno, se acabó la tontería, tanta baladita y tanta leche. Me pongo las pilas de nuevo, tomo el control de la situación y no puedo pensar una canción mejor que esta para renacer de mis cenizas. El canto estilo "rata pisada" de Axl Rose ayuda mucho.

9. SEPTIEMBRE: "JUST FOR LOVE" PETER MURPHY

Después del subidón de agosto necesito calmarme un poco. Mi canción favorita del "Dust" de Peter Murphy será el mejor bálsamo para mis nervios.

10. OCTUBRE: "DRAGULA" ROB ZOMBIE

No se me olvida que, en "mi vida anterior", octubre era mi mes dedicado a Halloween. Y si hay alguien que represente esa fiesta para mí, ese es mi Dios Rob Zombie. "Dragula" es una canción entrañable (lagrimita).

11. NOVIEMBRE: "BURN" THE CURE

Robert Smith repite. Noviembre es un mes mezcla Halloween y Navidad. Creo que, abandonada a mi suerte, este mes primaría más el primero que la segunda, y esta energética y demoledora canción de Robert Smith me vendría que ni pintada.

12. DICIEMBRE: "CHRISTMAS ISLANDS" DICKIE VALENTINE

Y de ninguna manera voy a renunciar a mi época favorita del año. No puedo pensar en una canción más apropiada que este villancico, que me gusta a rabiar. Navidades en una isla... Si estás en una que te gusta y con la compañía adecuada, pues fenomenal, pero si eres una pobre náufraga abandonada a su suerte... 

Bueno, como broma ya está bien. Se acabó jugar a "Supervivientes". Como decía el reality inglés: "I´m a Celebrity... Get Me Out Of Here!"

2 comentarios:

  1. aunque sin duda yo también me llevaría "Brutal Planet" y "Dacing with myself", a mí no me faltaría el "I will survive" para animarme todas las mañanas a afrontar un nuevo caluroso día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal "Like a prayer" para rezar y que alguien te saque de allí?😁

      Eliminar