jueves, 23 de febrero de 2023

¡A la rica receta! Rollito crujiente riquísimo

 


Lo reconozco, yo tampoco podía creer que esta receta fuera a estar tan rica. Cuando vi la original en el canal de YouTube de Vida Vegana pensé que el relleno de estos rollitos estaría delicioso, pero envueltos en col... Pues oigan, una delicia. 

Comparto a continuación mi versión de la receta para que se animen a hacerla, usando incluso otros ingredientes para el relleno. ¡Imaginación al poder!

Ingredientes:

- Col

- Arroz (he usado integral)

- Champiñones (enteros o ya cortados)

- Zanahoria rallada

- Tomate (puede estar ya rallado, pero que no sea frito, solo triturado)

- Cebolla

- Ajo (diente rallado o deshidratado)

- Especias al gusto (esta vez he usado orégano, perejil y cilantro)

- Sal

- Aceite

Preparación:

- En una olla poner la cantidad de arroz que consideren teniendo en cuenta la cantidad de rollitos que vayan a hacer. Añadir la cantidad de agua recomendada según el tipo de arroz que escojan, sal al gusto y perejil muy picado.

- Llevar a ebullición y dejar hervir hasta que el arroz haya alcanzado el punto correcto de cocción.

- En otra olla poner agua con sal y llevarla a ebullición. La cantidad depende del tamaño de la col y si van a poner las hojas de una vez o por tandas.

- Mientras tanto separar las hojas de la col y lavarlas muy bien.

- Ir añadiendo las hojas de col al agua hirviendo, todas o por tandas. En apenas 4-5 minutos habrán hervido lo suficiente para que sean maleables. Sacar y dejar secar.

- En una sartén, o en alguna de las ollas que estén usando y ya "esté libre", añadir un poco de aceite (lo justo para que cubra la superficie, no queremos un relleno grasiento).

- Cuando el aceite comience a "hacer pequeñas ondas", añadir la cebolla, el ajo rallado o deshidratado, el champiñón (lo usé cortado en láminas), la zanahoria rallada y el tomate rallado (no todo, solo para que se vayan compactando los ingredientes de este relleno).

- Remover y añadir sal, orégano, perejil y cilantro al gusto durante 5-7 minutos a fuego medio.

- Añadir el arroz. Probar por si es necesario corregir de sal. Remover y dejar otros 5 minutos a fuego medio.

- Si es necestario, seguir añadiendo tomate rallado. El relleno tiene que tener una consistencia que no sea ni demasiado líquida ni un cemento intragable.

- Cuando ya esté al gusto, retirar del fuego y dejar reposar el relleno hasta que se enfríe.

- Una vez frío, extender una a una las hojas de col, cortar la parte del tallo más gruesa para facilitar la manipulación, añadir una porción del relleno y cerrar dándole forma de rollito. 

Como las hojas tienen formas irregulares, no teman unir varias para cubrir bien los rollos. Se "pegan" perfectamente y quedan bien cerrados. También los pueden dejar abiertos por los lados si prefieren que tengan forma de canutillo.

Y ¡ala! a disfrutar del plato. Lo pueden acompañar de alguna salsa, o del tomate triturado que les haya sobrado.

*Opción: en la receta original de Vida Vegana, tras hacer los rollitos, los pasaba por la sartén con un poco de aceite para terminar de "sellarlos". En mi caso he preferido comerlos sin esa fritura final y están igualmente crujientes y riquísimos.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario