Y es que, si necesitan ayuda para explicarle a un niño conceptos como amistad, fidelidad, poder, ambición o pérdida, este es EL LIBRO. Me sumo a los que se quedaron impresionados con la extraordinaria forma en que J. K. Rowling (a la que no hace falta presentar), es capaz de desarollar todas estas ideas en un cuento tan trepidante como conmovedor.
¿De qué va este MARAVILLOSO cerdito de Navidad? Pues resulta que Dito (un cerdito hecho de "suavísima tela de toalla") es el juguete preferido del niño Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena Dito se pierde. Bueno, eso de que "se pierde" es un decir, pero tampoco puedo revelárselo todo. Nochebuena es una noche especial en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo del chaval.
A partir de aquí se suceden las aventuras a través de lugares tan particulares y curiosos como el Páramo de los Baladís o la Ciudad de las Añoradas y aparecen personajes siniestros como los Ajustadores de Pérdidas, terribles como el Perdedor o solidarios y encantadores como Brújula o Poesía.
Bravo J. K., una vez más |
Me extendería folios y folios sobre lo que me ha encantado e impresionado este cuento, pero, como suele ser típico en estas entradas, les recomiendo encarecidamente que lo lean, tanto si tienen críos como si no, porque merece totalmente la pena.
Un último apunte sobre "El cerdito de Navidad": fue publicado el 12 de octubre 2021 y está elegantemente ilustrado por Jim Field.
No hay comentarios:
Publicar un comentario