viernes, 29 de octubre de 2021

Mis góticas favoritas


Queridas nuevas generaciones: Para que no haya duda de los modelos que habéis de seguir, aquí os dejo diez mujeres de bandera, cuyo ejemplo, carisma y magnetismo están fuera de toda duda. ¡Góticas al poder!

- Morticia Adams:

En mi próxima reencarnación quiero
ser como ella


La feminidad en persona. Madre y esposa ejemplar, la determinación y el caracter de esta belleza pálida y esbelta es un ejemplo a seguir para cualquier gótica que se precie. 

- Lily Munster:

La Vampira más dulce
del mundo


Otra madre modelo. Esta encantadora Vampira no solo era una devota esposa de su marido Herman, sino que además fue una emprendedora que abrió un salón de belleza y trabajó como modelo y estilista. 

- Cruella:

Yo no me metería mucho con ella


Explosiva, vengativa, determinada... A Cruella, igual que a El Fary, no le gusta el hombre blandengue.

- Sally:

Un mad doctor no la iba a detener

Qué sensibilidad la de esta visionaria que intentó advertir a Jack Skeleton sobre el error de mezclar Halloween con la Navidad. "Te lo dije, Jack, te lo dije..."

- Elvira:

Elvira for president

O lo que es lo mismo: Cassandra Peterson. Mujer de bandera, con ingenio e iniciativa. Este personaje no debería limitarse a presentar un programa de terror de bajo presupuesto. ¡Yo la ponía a presentar el Telediario!

- Kat Von D:

La novia más maravillosa

Qué puedo decir de mi Kat: fantástica tatuadora, creadora de líneas de maquillaje, estrella de su propio show televisivo y ahora con una brillante carrera como compositora y cantante. Soy fan fatal de Katherine Von Drachenberg Galeano y de la maravillosa familia que ha creado son su esposo Prayers y su hijo Leafar.

- Harley Quinn:

Qué carácter tiene esta chica

Mira, gótica no sé si es, pero esta villana descontrolada tenía que estar sí o sí en mi lista de mujeres siniestras de bandera.

- Angelina Jolie:

De Maléfica nada

Y si soy fan fatal de Kat, por Angelina daría la vida. Esta estupenda actriz y activista sí que ha lucido como gótica desde adolescente, además de dar vida al personaje de Maléfica en el cine. ¡Te queremos Angelina!

-Reina Grimhilde:

#NosinelcorazondeBlancanieves

Llegados a este punto, está clara mi tendencia a estar de parte de las "malas" o las rebeldes. Cuando de pequeña vi "Blancanieves", no entendí la mala fama y la inquina contra la bellísima Reina Grimhilde y el trato de favor hacia la pavisosa de Blancanieves. Muy inocente ella y todo lo que quieras, pero no tenía reparos en meterse a vivir en una casa con siete enanos. Sigo sin entenderlo.

Encima, cuando la maravillosa reina fue interpretada por una "humana, el papel se lo dieron nada más y nada menos que por la excepcional Charlize Theron. Por favor... J´adore.

- Eva Green:

PERFECCIÓN

Y cerrando la lista de estas mujeres excepcionales, la estupenda actriz Eva Green. Sea de Miss Peregrine, en Penny Dreadful o en cualquier alfombra roja, tomen nota de sus looks si desean encarnar a la perfecta gótica y triunfar allá por donde vayan. Paso firme y la cabeza bien alta.

¡¡¡Góticas del mundo uníos!!!



2 comentarios: