viernes, 8 de abril de 2022

Libros que quiero leer antes de finalizar 2022

¡Qué pena de prisas, agobios y stress que llevamos en la vida moderna! Estos libros ya los tengo, lo que me falta es todo el tiempo para dedicar a la lectura que me gustaría. Pero estoy bastante segura que antes de que llegue la próxima Navidad, habré podido disfrutar de estas obras:

- "La mujer justa" Sándor Marai (1941)


El año pasado lo gocé con "El último encuentro", tremenda historia del reencuentro de dos camaradas de juventud muchas décadas después de estar separados por un oscuro motivo (por algo fue el libro del mes de agosto 2021). Y me quedé con más ganas de Sándor Marai. 

Tras leer la sinopsis de "La mujer justa" decidí que tenía que dedicarle mi atención a esta historia de adulterio, contada desde el punto de vista de los tres protagonistas. Con que esté contada con la mitad de intensidad que "El último encuentro" ya me conformo. Pero estoy segura que va a superar mis expectativas.

- "La puta gastronomía" David Remartínez (2019)

 

Me encanta saber que tengo en común con este gran periodista dos pasiones: los Vampiros y la gastronomía. Por el título de la obra, me parece que, como en el caso de los Vampis, el mundo de la cocina también se lo toma con humor y sarcasmo. No ha de cegarnos la pasión o la mitomanía hasta el punto de no verle la parte cómica a los asuntos terrenales (o a los que no lo sean tanto).

- "Bacterias, bichos y otros amigos" David González Jara (2016)

 

David González Jara me conquistó con su libro "El reino ignorado", donde dejaba bien claro que las plantas pueden hablar, incluso gritar, aprovecharse cual gorronas de sus congéneres o moverse. Sí, moverse. Léanlo que este gran divulgador les va a encantar. Estoy deseando comenzar con esta otra obra de un tema que ya de por sí me interesa aún más: el de los seres microscópicos que no solo nos rodean, sino que están dentro de cada uno. 

Que no todos son malos caramba, anda que no hay de los que nos ayudan y sin los que no podríamos vivir.


- "Bajaré de la luna en tirolina" Santi Balmes (2021)


Todos los libros del magnífico compositor y cantante de Love of Lesbian me han encantado, así que ya afronto la lectura de su último trabajo con entusiasmo y optimismo.

He de confesar que a priori el tema no es de mis favoritos: las desventuras de un adolescente fantasioso con una familia "peculiar", pero siempre le voy a dar un voto de confianza a este genio y estoy segura de que no me va a decepcionar.


- "El nombre de los tontos está escrito en todas partes" Pablo Carbonell (2021)


Y si Santi Balmes me tiene ganada desde hace años, qué puedo decir de Pablo Carbonell, cuya carrera sigo desde que le vi en sus míticos números con Pedro Reyes (ay amigo, se te echa de menos) en La bola de cristal.

Deseando estoy leer esta historia del ascenso y caída en los infiernos de un artista que llega a la cima del éxito tras haber sido estrella infantil en un grupo musical. Al igual que "El mundo de la tarántula" o "Pepita", estoy segura que esta historia me va a hacer pasar muy buenos ratos.

- "Planetario" Julián López (2021)


Muchos temas interesantes plantea esta novela de Julián López: las relaciones de un abuelo y su nieto a través de evocaciones musicales, la España vaciada en los ochenta y noventa... 

Seguro que el creador de Vicentín no me defrauda y me hace pasar un buen rato con el repaso músico-sentimental de esta obra.

Daré cumplida cuenta de todos ellos cuando los lea. ¡Seguimos con el mes de los libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario