viernes, 27 de mayo de 2022

"Kane Roberts" de Kane Roberts

Ahora que parece que los rigores del verano han venido para quedarse, qué buen disco es este para poner la banda sonora perfecta que nos remita a un verano ochentero, juvenil, despreocupado...

Allá por 1987, Kane Roberts publicó su primer disco en solitario con la discográfica MCA y la producción del grandísimo Michael Wagener. Como banda contó con sus colegas Steve Steele al bajo y Victor Ruzzo a la batería y las canciones fueron escritas por él, con colaboraciones de Kip Winger, el propio Wagener y hasta Alice Cooper, con el que compuso "Full Pull".

¿Qué encontramos en este disco? Pues a poco que conozcan la trayectoria del guitarrista de Massachusetts se imaginarán que este trabajo es puro rock típico de aquella época, con el estilo guitarrero y desenfadado que él mismo ayudó a crear. Canciones potentes con estructura muy parecida a las que realizó con Cooper para "Constrictor" y solos de guitarra a cholón. En las letras, mucha muchacha fogosa, mucho vaquero ajustado, mucho tipo duro criado en las calles... Podíamos decir que pocas de ellas pasarían el filtro empoderado de hoy en día. 

El trío fenomenal

Capítulo aparte es la historia de la portada. Si el propio Kane la describe como "silly" en la entrevista que realizó en Duke TV... Verán lo que le pasó a nuestro héroe:

Estamos en 1987, así que nada de emails ni fotos adjuntas. Kane mandó a la agencia que iba a hacer la portada, una foto realizada por Peter Cronin la primera noche de la gira "The Nightmare Returns", la del regreso de Alice Cooper a los escenarios tras su rehabilitación, Hasta ahí todo bien. Pero cuando recibió la portada a vuelta de correo, lo primero que vio es que habían escrito su nombre como Kake Roberts, eso sí, envuelto en llamas, muy espectacular. Para colmo, él pidió que pusieran una moto a su lado ¡¡¡y pusieron una Vespa!!! Tengan en cuenta que en aquella época Kane lucía talmente como Rambo, y, qué quieren que les diga, Rambo en una Vespa... Total, que otra carta diciéndoles, oye mira, que es que me llamo Kane y... ¿no tendríais algo como una Harley, que me pegue más? Como si quieres arroz Catalina. Lo siguiente que le mandaron fue otra portada donde constaba como Hane Roberts y una moto "verde cítrico". ¿Pero qué color es ese? ¡Qué esto es un disco de jevi, no un anuncio de un refresco de lima! Total, que lo único que consiguió el hombre fue que escribieran bien su nombre y el resto... Pues ya tienen la portada arriba para que juzguen ustedes mismos.

Y no puedo dejar de comentar el vídeo promocional del single "Rock Doll": acorde con el espíritu de las letras. No hay trama: sencillamente una rubita con cara de no haber roto un plato va a un concierto de Roberts, donde, oh casualidad, solo hay público femenino, ávido de ponerle las manos encima al mazao. La muchacha por supuesto se desmelena y acaba en el brazo de Roberts en éxtasis. Sí, lo he escrito bien, en el brazo, solo en uno. Vean esta joyita y qué poderío el del chavalote:


En fin, un disco entretenido, que te anima el día, que se puede cantar en la ducha a pleno pulmón... el embrión de lo que luego sería el mucho más trabajado "Saints and Sinners". ¡¡¡Viva el poder del metal!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario