jueves, 25 de agosto de 2022

"Garra": ¡Vamos selección!"


¡No queda nada para el europeo de baloncesto! Y para ambientarme antes del comienzo del torneo, he visto esta película en la que Adam Sandler "hace un papel serio", expresión que aborrezco. ¡Como si hacer reír no fuera una cosa muy seria y bastante más difícil que hacer llorar!

A lo que vamos, me recomendaron esta peli y la verdad es que lo he pasado muy bien viéndola. Aparte de tratar de un deporte que me gusta mucho, se une mi faceta mitómana, e ir descubriendo los cameos de los "actores" invitados fue una gozada. Vamos, a lo "Torrente" pero con la NBA.

Dar cera, pulir cera


El argumento de "Hustle" (título original) es de lo más visto y manido: Adam Sandler (Stanley Sugerman) es un cazatalentos de los Philadelphia 76ers que está buscando la nueva joya para el equipo. En sus múltiples viajes por el mundo descubre a un talentazo sin pulir en España (Juancho Hernangómez, alias Bo Cruz en la peli) y trata de prepararlo para el Draft de la NBA. Sandler tendrá que luchar contra múltiples visicitudes, como el pasado delictivo de Juancho o la oposición del nuevo staff del equipo. 

Por cierto, que aún no lo he comentado: el director es Jeremiah Zagar y la peli se estrenó en cines (pocos) el 3 de junio de 2022, y en Netflix el 8 de junio de 2022. Los que pusieron la pasta son Lebron James y el propio Sandler a través de sus respectivas productoras. 

El rodaje tuvo bastantes dificultades y duró dos años "gracias" a la pandemia. Las condiciones para el equipo detrás de las cámaras fueron duras porque prácticamente tuvieron que trabajar con EPIs para no contagiarse. El propio Juancho Hernangómez comenta que, en una comida sorpresa que preparó para todo el equipo de la peli al finalizarla, vio por primera vez la cara de algunas personas con las que llevaba conviviendo esos dos años.

Los productores

Como comentaba antes, el "valor" de la película no son sus brillantes actuaciones (salvo honrosas excepciones) o el final absolutamente previsible de la historia, sino ir viendo todas las estrellazas que aparecen. Y es que a Little Nicky le acompañan Queen Latifah, Robert Duvall, María Botto y Ben Foster, por nombrar alguno de los actores profesionales, y por la parte deportiva, Trae Young, Jordan Clarkson, Khris Middleton, Aaron Gordon, Kyle Lowry, Seth Curry, Luka Dončić, Tobias Harris, Tyrese Maxey, Matisse Thybulle, Julius Erving, Charles Barkley, Shaquille O'Neal, Allen Iverson, Dirk Nowitzki, Brad Stevens, Doc Rivers, Boban Marjanovic, Moritz Wagner... Eso sí, mi escena favorita es en la que aparecen los nuestros, con ese Sergio Scariolo a la cabeza, seguido de Pierre Oriola, Àlex Abrines, Felipe Reyes, José Manuel Calderón y Willy, el hermando de Juancho. ¡Todos a los Goya!

María Botto y Juancho, mamá e hijo

Como he dicho antes, el guión de la peli no descubre la pólvora, ni falta que hace. La cuestión es que entretiene, te diviertes comentando que si este qué mal actúa, o este qué gracia tiene, que si el entrenamiento es como en Rocky (o el de Roque III, como se prefiera)... Eso sí, Madrid, lo que se dice Madrid (que es donde se supone que Adam encuentra a Juancho), vamos... eso no lo han pisado ni de lejos. Creo que los supuestos exteriores de Madrid han sido grabados en Filadelphia. Porque, por poner un ejemplo, a ver desde cuando hay autobuses amarillos escolares por la Gran Vía. Pero bueno, ya sabemos cómo se las gastan los estadounidenses con respecto a Europa en general y a España en particular... Si en una afamada peli de acción mezclaron en la misma escena las Fallas con la Semana Santa de Sevilla...

Queen Latifah, la sufrida pero
aguerrida mujer del cazatalentos

¡Venga, anímense y vean el tráiler de la peli (y la peli), que está muy bien!

¡Y no dejen de animar a los nuestros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario