Con todo lo mal que lo paso viendo este tipo de películas y lo que disfruto sufriendo con ellas. Y a esto ha contribuido mucho en los últimos tiempos Isaac Rodríguez, director, productor y guionista nacido en Texas. En 2015 creó la compañía No Sleep Films, donde comenzó a mostrar sus primeros cortometrajes.
Poco más sé de este director, del que pienso seguir buscando información sobre él y sobre sus trabajos. De momento les dejo por aquí tres breves reseñas de las películas suyas que he visto hasta el momento. No van por orden cronológico, si no por el que las he ido viendo.
Cinta del 2022. En esta Rodríguez es director y guionista. Como protagonistas encontramos a Sara Froelich, también protagonista de Deadware (reseñada más abajo) y a Ali Alkhafaji, actor en las tres películas que vamos a comentar.
Podemos considerarla del género metraje encontrado. La película comienza con unas angustiosas imágenes de las cámaras que llevan incorporadas dos policías que reciben un aviso para entrar en un hospital abandonado. El sitio es un cuadro de ruidos e imágenes rarísimas, los polis piden refuerzos y en estas que se corta la transmisión, uno de ellos desaparece y el otro se queda grillado.
Y muy normal no debía ser lo que pasaba allí porque la propia policía pasa olímpicamente de averiguar lo que le pasó David Serling (el que desapareció) y es su esposa la que, con ayuda de un documentalista al que contrata, empieza a investigar por su cuenta. Está convencida de que David no está muerto.
Más le hubiera valido hacer caso a uno de los personajes que le advierte que hay cosas peores que la muerte. Nadie escarmienta en cabeza ajena.
Película de 2023. De nuevo Isaac Rodríguez en la dirección y guión. Empezamos bien con la imagen de tal Mr. Creep en una celda con una camisa de fuerza. Le preguntan dónde están los cuerpos (de unos desaparecidos se entiende). Lleva una máscara de payaso desgastada. Chungo. Oye voces de una cabeza flotante.
De ahí pasamos a una escena donde se ve a la poli entrando en una casa llena de cadáveres y con gente raruna totalmente tapada, vestidos con los trajes que llevan los investigadores en un laboratorio de virus o nuclear. Estos se cargan a los policías.
A continuación todo esto se conecta con unos estudiantes de cinematografía, demasiado maduritos ya como para hacer de intrépidos investigadores cámara en mano, que les da por hacer un trabajo de fin de carrera sobre unos asesinatos cometidos en el mismo lugar donde una familia desapareció hace veinte años. Y todo porque una de las protagonistas es aficionada a los asesinos en serie y está obsesionada con que el canal por el que Mr. Creep retransmitía sus crímenes sigue activo. La cuestión es que, aunque le ajusticiaron con la inyección letal, sus crímenes se siguen repitiendo.
Y como se meten literalmente donde no les llaman, no tardarán en toparse con el míster en cuestión. Un drama.
Esta película está basada en la leyenda creepypasta de Mr. Creep, un asesino que durante veinte años secuestró y mató a doscientas personas.
Ah, y hay escena post créditos.
Rodada en 2021. Una vez más Isaac guioniza y dirige. Mientras que las otras dos películas se pueden considerar que son metrajes encontrados, esta es del género screenlive. Osea, que es la grabación de una videollamada.
La trama comienza cuando dos amigos, Megan y Jay, se reencuentran a través de una videollamada tras mucho tiempo sin saber uno del otro. Ella ha emigrado por seguir a un novio y todo le salió rana porque él le puso los cuernos con una tía que conoció en un chat de "Vampiros reales". Jay le cuenta que se acaba de independizar y que fue rechazado como pareja por una amiga que tenían en común (Amy).
El problema empieza cuando ella le manda un mensaje a Amy a través de una especie de messenger para que se una al chat. Amy contesta, pero preguntando así, directamente, si están jugando al House of Hunger, una especie de video juego online estilo "escoge tu propia aventura". Este juego está basado en la leyenda asiática de los fantasmas hambrientos. Jay no quiere jugar bajo ningún concepto pero Megan insiste y, cuando va a empezar la partida, el juego ya se ha puesto a jugar solo.
¿No hace falta que añada nada más, verdad? La partida va a acabar muuuuuy mal.
En esta peli quiero destacar las buenas actuaciones de los actores, que me parecieron un poco más naturales que en las otras dos cintas anteriores.
Todas estas películas son muy breves, apenas sobrepasan la hora, así que ya tienen un motivo más para darles una oportunidad.





.jpeg)












